PROFESIONALES DE ENTIDADES BRASILERAS VISITAN SORITOR

Publicado: 18 de Febrero del 2017 - 11:24 am

PROFESIONALES DE ENTIDADES BRASILERAS VISITAN SORITOR Guiados por miembros de la Cooperación Suiza para el desarrollo –COSUDE- sede Perú y del Ministerio de vivienda y construcción, una delegación de profesionales procedentes de Brasil visitó Soritor, en las primeras horas de hoy viernes 17de febrero. El propósito de la visita fue conocer de manera directa las experiencias de Soritor en temas de dotación y mejoramiento de los servicios de suministro de agua en zonas rurales desarrolladas por el Área Técnica Municipal-ATM-, y para una trasferencia de experiencias sobre la exitosa aplicación de la Estrategia familias y comunidades saludables. El plan de visita contempló un segmento de exposiciones por los técnicos de la Municipalidad, visita a las oficinas de la ATM y a la localidad de Nueva Esperanza. Cesarina Quintana, representante de la Agencia de cooperación Suiza para el desarrollo manifiestó su complacencia por las presentaciones, las que respondieron a las inquietudes de los visitantes. Por su parte Juliana Zancul de la organización FUNASA y Uen Figuereido de la Universidad Federal de Minas Gerais agradecieron y destacaron los logros de los proyectos. Todo lo percibido les servirá para replicarlo en la vasta zona rural de su país, precisaron. La delegación que también estuvo conformada por integrantes de la Organización Panamericana de la Salud –OPS- y de la SUNAS de Perú fue recibida por la regidora Magally Marín Ríos, en representación del alcalde Josué Jara Acuña; y oficiaron como expositores el Ing° Lenard Rengifo Gonzales y el Ing° Richard García Túnjar. Nuevamente Soritor está en ojos del mundo por los acertados proyectos que se vienen desarrollando para mejorar las condiciones de vida de los pobladores, en lo que respecta a salud y organización familiar.