VICTOR NORIEGA REÁTEGUI, GOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN, RECIBE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE SORITOR

Publicado: 1 de Marzo del 2017 - 10:57 am

Con la firma de los documentos pertinentes ante la Notaría Acosta de esta localidad, quedó trasferido el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Soritor, con un presupuesto especial que está destinado a mejorar la infraestructura de al menos nueve localidades de la región San Martín. Este trascendente acto se cumplió la mañana del jueves 23 de febrero, y participaron el Dr. Víctor Noriega Reátegui, en su calidad de Gobernador Regional de San Martín, y Josué Jara Acuña como alcalde de Soritor.  El predio entregado tiene un área de 15 mil 552 metros cuadrados, y se ubica en la urbanización popular La Victoria, en las cercanías del complejo municipal Quillotucto. La autoridad regional mostró su satisfacción por este primer paso que se dio para concretar tan importante proyecto, que servirá para mejorar las atenciones de salud en el distrito más grande de la provincia de Moyobamba. Dijo que con los malos antecedentes que existen, se tomarán las previsiones para que la construcción no tenga las famosas adendas. De otro lado, mostró su contundente propósito de hacer realidad un polideportivo en Soritor; indicó que solo espera la trasferencia del terreno debidamente saneado, porque es uno de los principales requisitos. Asimismo, destacó la intervención de Gobierno Regional en el mejoramiento de caminos en zonas rurales, a través del Proyecto Especial Alto Mayo. Por su parte, el alcalde Jara Acuña, resaltó el acto de la transferencia del terreno para el hospital y que igualmente lo hará para el polideportivo. Indicó que ante las necesidades del sector salud, la Municipalidad, actualmente, viene pagando a personal técnico para los puestos de salud, a la vez que apoya a programas que benefician a la salud de la población.