Publicado: 9 de Marzo del 2017 - 9:52 am

AUTORIDADES EDILES DE SORITOR Y JEPELACIO VALIDAN PROPUESTA DE INTEGRACIÓN CON INTERVENCIÓN DEL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL DE MOYOBAMBA En una reunión realizada en Soritor el miércoles 8 de marzo, convocada por el Instituto Vial Provincial de Moyobamba – IVPM-, se dio cuenta de los avances de la propuesta de integración entre los distritos de Soritor y Jepelacio a través de caminos vecinales, que permitirán conformar un circuito vial que permita dinamizar las actividades económicas y productivas de varias localidades de ambos distritos.  Las autoridades distritales se comprometieron a realizar los estudios de mecánica de suelos y topografía a fin de que, en el más breve plazo, el IVPM obtenga la ficha técnica. El IVPM se compromete a elaborar la ficha técnica que permita realizar los trabajos necesarios para unir los tramos Villa Hermosa-Unión Miraflores. De otro lado, se acordó mejorar el tramo afectado por el hundimiento de la plataforma del camino vecinal hacia el centro poblado Villa Hermosa, debiendo gestionar los permisos necesarios para extraer los materiales de la cantera de la quebrada Pucayacu, ubicada en el centro poblado Limabamba. También es un compromiso acondicionar la cantera y recuperar las áreas que afectan al campo deportivo.   Jepelacio estuvo representado por su Teniente alcalde, Prof. Edwin Mendoza, y el jefe de obras, Ing° Danilo Díaz. Por Soritor, estuvieron presentes el alcalde Josué Jara Acuña y el Sub gerente de estudios y proyectos, Ing° Roberto Gutierrez Martínez. Representando al IVPM asistió el Gerente General, Ing° Luis Alberto Aycachi Inga, acompañado del Ing° Jensen Novoa y el Adm. Edgardo Linarez. En todo momento se puso de manifiesto la gran disposición de las tres entidades para cristalizar el proyecto, sabedores que beneficiará grandemente a muchos sectores productivos de ambos distritos. Las coordinaciones continuaran para cumplir con los procedimientos y trámites que el caso requiere, y concretar los acuerdos tomados.